Cuando los niños participan en la descontaminación del CIMAC

Después de haber intercambiado la semana pasada sobre igualdad de género y migración, hablaremos con los niños sobre el tercer tema principal del proyecto Atrévete, ¡El cambio climático!



Al ser este tema incluido en el aprendizaje escolar, los niños se sintieron orgullosos de poder mostrar su conocimiento sobre el tema. De hecho, el problema de la contaminación está presente aquí en las comunidades. Lastimosamente este país no es extraño ver a los locales tirar su basura al suelo, lo que hace que las calles estén muy sucias.


Para esta ocasión, recibimos el apoyo de Marina Gochez, una profesional de la alcaldía que trabaja en la unidad de medio ambiente.


Para comenzar el taller, y para crear conciencia sobre la destrucción de su entorno de vida, les pedimos a los niños que recolectaran la mayor cantidad posible de desechos dentro del CIMAC en 10 minutos. ¡El momento comenzó! Y cada quien con su bolsa se dedicó a recoger la mayor cantidad de desechos posible en el jardín, en las aulas, en la terraza y en todo el lugar.




Muy rápidamente se llenaron las bolsas y cada niño tardó 10 minutos en llenar su bolsa de basura. Luego pasamos a clasificar los desechos, medidas que no existen en la ciudad de Atiquizaya. Con eso, los niños descubrieron la clasificación y parecen entendieron su utilidad.




¡Luego, los niños pudieron realizar una actividad manual y reciclar botellas de plástico para hacer una maceta y para llevar sus propias plantas! Las plantas y flores fueron donadas por la alcaldía y el vivero de la ciudad.



Fue el último taller antes de las vacaciones de Navidad, luego los niños se despidieron de sus camaradas y regresaron a casa con su maceta reciclada y su flor, la cual será cuidada y regada por cada niño.



¡Los niños se reunirán nuevamente en enero para comenzar los talleres de periodismo!


¡Felices fiestas a todos!

Coordination du projet :
Robins des Villes

Association française d'éducation populaire à la ville

lyon@robinsdesviles.org

 

Apoyo Urbano

Association franco-latino-américaine
de professionnels de la ville et des territoires

apoyo.urbano@wanadoo.fr

 

Recevez des nouvelles !

© 2019 par Robins des Villes. Créé avec Wix.com

Partenaires du projet :
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now