Lanzamiento del proyecto ¡ Atrévete ! al CIMAC

Mis à jour : févr. 12

¡Primer taller del nuevo proyecto!


¡Hoy, los niños de CIMAC el Centro Integral Municipal del Arte y de la Cultura se reunieron para participar en el primer taller! Esta primera reunión fue una oportunidad para conocer a los niños y niñas que participarán en el proyecto durante los próximos meses.


Para comenzar, los jóvenes pudieron presentarse y a su vez contar sus pasiones, y así proporcionar conocimiento de los puntos comunes que los vinculaban con otros niños y niñas. ¡Gracias a los juegos grupales, los niños y niñas pudieron comenzar a crear una verdadera dinámica de intercambio!





Este primer taller consistió en presentar el proyecto a los niños y niñas con más detalle, así como en una presentación global de los 17 pilares de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del proyecto. Por lo tanto, los niños jugaron a "dibujar el ODDS", ¡y así descubrieron los 17 ODS mientras se divertían!



Centramos nuestras discusiones en los 3 temas principales: igualdad de género, cambio climático y migración.

En su mayor parte, estos temas eran completamente nuevos. Luego, los niños y niñas pudieron dar su punto de vista sobre estos objetivos, para dar ejemplos de lo que pueden ver en su vida diaria, en la escuela o en su familia.


¡Cada niño y niña hicieron un dibujo para cada ODS, usando la definición correspondiente que ganaron durante el juego ¡Una excelente manera de descubrir los activos de los jóvenes!






¡El próximo taller es el miércoles! ¡Durante los próximos, los niños y niñas podrán descubrir con más detalle los 3 temas principales del proyecto y así producir sus representaciones a través del dibujo!

Coordination du projet :
Robins des Villes

Association française d'éducation populaire à la ville

lyon@robinsdesviles.org

 

Apoyo Urbano

Association franco-latino-américaine
de professionnels de la ville et des territoires

apoyo.urbano@wanadoo.fr

 

Recevez des nouvelles !

© 2019 par Robins des Villes. Créé avec Wix.com

Partenaires du projet :
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now