Cuando los niños de Francia, Perú y El Salvador se encuentran por primera vez

Mis à jour : févr. 12

Segundo taller!


Este día realizamos una vídeollamada con los jóvenes del proyecto ATRÉVETE de Perú y de Francia. Durante la vídeollamada se tuvo un intercambio cultural muy interesante entre los niños y niñas de los 3 países.


Este día, el grupo ha crecido y había 17 niños presentes para intercambiar! Esta fue una buena oportunidad para hacer las presentaciones nuevamente con los recién llagados.


Antes de la llamada que tendrá lugar a las 10 am. hora local, se realizó un preparación de los temas que se hablarían durante la llamada. Así, cada niño hizo algo diferente para dar a conocer a su país, El Salvador (presentación del grupo, de la cuidad, del modo de vida, de los talleres...).



También, buscaron preguntas e interrogaron a los niños de Francia y Perú. Es así que tuvieron respuestas sobre monumentos históricos de Francia y de Perú, las distracciones de los niños después de la escuela y como el cambio climático afecta los lugares donde viven.

Estaban muy marcados por varias diferencias culturales en comparación con los otros 2 países. Especialmente sobre el uso de medios de transporte, como el autobús o el automóvil, para ir a la escuela, mientras que aquí, los niños van a pie.

Los niños estuvieron encantados de este momento y salieron con una sonrisa en sus rostros!




El próximo taller será el miércoles de la siguiente semana!

Hasta luego!


Coordination du projet :
Robins des Villes

Association française d'éducation populaire à la ville

lyon@robinsdesviles.org

 

Apoyo Urbano

Association franco-latino-américaine
de professionnels de la ville et des territoires

apoyo.urbano@wanadoo.fr

 

Recevez des nouvelles !

© 2019 par Robins des Villes. Créé avec Wix.com

Partenaires du projet :
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now